Noticias
niños:
Un gran propósito para fomentar la alfabetización audiovisual es realizar talleres audiovisuales con los niños. Para crear un informativo infantil debemos contar con sus presentadores, invitados especiales, encargados del tiempo, anuncios... Y también un reportaje sobre la escuela con entrevistas a alumnos y profesores.
Todos somos minis art attack:
Nos hemos
basado en el famoso programa de televisión infantil Art Attack, que destaca sobre manualidades.
En este
caso, los niños serán los propios protagonistas. Para ello tendremos que contar
con el apoyo de los padres. Para empezar partiremos por el orden de lista del
alumnado, siempre comenzaremos el primer día de la semana, es decir, el lunes.
En la asamblea le diremos al niño que le haya
tocado que será el próximo encargado de la manualidad art attack y que tendrá de plazo una semana para grabar la
manualidad con su familia. Una vez que esté grabada la manualidad del alumno,
el niño expondrá su obra de arte en clase diciendo la manualidad que ha
realizado junto con su familia.
Las
manualidades serán fáciles y sencillas y de materiales reciclados, para así
favorecer el reciclaje con los niños. Así los pequeños pueden observar que gracias
a reutilizar podemos hacer nuevas cosas maravillosas.
El niño en
todo momento será un sujeto activo, se requiere continua participación de la
familia e incluso se requiere que la familia esté en continuo contacto con el
docente, porque sino el proyecto no se puede llevar a cabo. Todos los niños
participarán y todas las familias.
Si se
realiza correctamente, podemos tener un trabajo colaborativo a través de
padres, alumnos y profesores. Favorece la comunicación y el compañerismo.
Fomentamos conjuntamente la creatividad e incluso utilizamos el lenguaje
audiovisual al ver los videos de las obras de arte de los pequeños.
Realizamos una película animada:
Partiremos de dibujos diseñados y elaborados por los alumnos. En este caso, la imagen se crea, se toca, se manipula, realizando un trabajo en conjunto. Le daremos a entender al niño, que no hace falta tener muchos recursos para hacer una película, descubriendo a su vez la magia del cine, fomentando la creatividad y la imaginación.
La animación del cine, ofrece muchísimas posibilidades se utilizan fotogramas, recortes, dibujos o figuras, que al verse recrean movimiento. No obstante, podemos decirle a los que hagan o creen las voces de sus propios personajes e incluso podemos crear entre todos música para ambientar la película, según el tipo de situaciones que presenten las escenas. Este tipo de películas son fáciles de hacer, aunque debemos destacar que el docente debe seguir los objetivos indicados.
Objetivos:
Realizamos una película animada:
Partiremos de dibujos diseñados y elaborados por los alumnos. En este caso, la imagen se crea, se toca, se manipula, realizando un trabajo en conjunto. Le daremos a entender al niño, que no hace falta tener muchos recursos para hacer una película, descubriendo a su vez la magia del cine, fomentando la creatividad y la imaginación.
La animación del cine, ofrece muchísimas posibilidades se utilizan fotogramas, recortes, dibujos o figuras, que al verse recrean movimiento. No obstante, podemos decirle a los que hagan o creen las voces de sus propios personajes e incluso podemos crear entre todos música para ambientar la película, según el tipo de situaciones que presenten las escenas. Este tipo de películas son fáciles de hacer, aunque debemos destacar que el docente debe seguir los objetivos indicados.
Objetivos:
- Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
- Iniciarse en las habilidades en la lectoescritura y el movimiento, el gesto y el ritmo.
- Fomentar la creatividad.
- Iniciar en las nuevas tecnologías y en la música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario